En el primero de la serie Generales derrota a Acereros

Dentro de la séptima serie de la temporada 2019

Alejandro Blanco

  · viernes 26 de abril de 2019

Con pizarra de 11 carreras por 5, Generales arranca bien la séptima serie de la Liga Mexicana de Beisbol, todo esto tras derrotar en el primero a la potente organización de los Acereros del Norte.

Carlos Teller expuso espectáculo montado desde la loma, pues tiro 5 entradas, en la que receto 7 ponches, recibió 4 hits y otorgo 3 bases por bola.

W. Rios es el lanzador que cargo con el amargo revés desde la loma de las responsabilidades.

En la primera entrada los protagonistas expusieron las roscas en el score.

El equipo de los Generales pego primero con palo de vuelta entera de Jon Kemmer, jonrón solitario en la segunda entrada.

En este mismo inning Hans Wilson pegó doblete para empujar 2 mas, por lo que Generales se coloco al frente 3 por 0.

Para la tercera entrada los Acereros del Norte acortaron distancia con carrera de Alfredo López, impulsado en bola ocupada ante doble play de Peguero, de esta manera, el primer tercio concluyó 3 por 1.

Para el segundo tercio de la contienda los Acereros de Monclova, sub lideres generales de la zona norte al momento, no batearon nada.

En contraste, Generales con hits de Gutierrez, Hans Wilson, Jesus Loya y Javier Salazar le sumaron 6 mas a su cuenta.

Para el episodio cinco la fiesta de batazos para los de casa continuó, Mayora inicio la fiesta con sencillo al central, después vinieron Kemmer y Gutierrez con sencillo, el cuartel explotó con doblete productor de 2 carreras de Muñoz y un hit productor de Jesús Loya, para una producción de 4 carreritas, por lo que el segundo tercio finalizó al son de 9 carreras por 1.

En el ultimo tercio de la batalla Generales solo empujo 2 en la octava, con jonron de Hans Wilson e in field hit de Loya que remolco a Muñoz.

Los Acereros respondieron al anotar 2 en la séptima y 2 más en la octava, pero esto no fue suficiente pues Generales se llevo el triunfo con cartones de 11 carreras por 5.