La calidad del pugilismo duranguense se encuentra en ebullición, para prueba de ello un botón, puesto que Flavio “Chinito” Ramos el próximo 13 de septiembre estará en Edmonton, Canadá, para ser parte de la función de box que organiza la Comisión de Deportes Combativos de Edmonton.
En una pelea pactada a los 6 rounds dentro de la categoría welter junior, “Chinito” Ramos luego de una preparación demandante, se enfrentará a Kane Heron, quien posee un record de 15 combates ganados, 1 empate y ninguna derrota.
El de Durango llega a este combate luego de la promoción que como compañeros de gimnasio le ha originado Saúl “El Relámpago” Morales, quien se ha sumado a la preparación del duranguense al lado de su entrenador Joel Pérez.
“La afición vera a un “Chinito” Ramos aguerrido y con muchas ganas de ganar, mi rival no es muy agresivo lo contrario a mí, de esta manera, yo tomare la iniciativa”, comentó Flavio para El Sol de Durango a unas horas de partir hacia Canadá.
Agregó que su preparación física la ha llevado a cabo en Aquiles MD, bajo la metodología de su esposa Paola Tirado, sobre el encordad a esparreado con sus compañeros Saúl Morales y Luis “Güicho” Rentería, siempre bajo la supervisión de su entrenador Joel Pérez.
“Mi entrenamiento debido a que tuve pelea hace dos semanas ha sido a base de fuerza e intensidad, voy por todo quiero hacer uno de mis mejores papeles en el extranjero, porque quiero ser un peleador que actué constantemente fuera, entregare todo para que Edmonton, Canadá, conozca al “Chinito” Ramos de Durango”, concluyó.