Con el dramatismo y solo la emoción que el rey de los deportes puede generar, Caliente de Durango gana 3-2 y con ello se lleva la serie ante los Acereros de Monclova.
- Te puede interesar: Hay esperanza, Caliente empata la serie
El piloto de origen yucateco no se tentó el corazón para sorprender a propios y extraños y llamó a sus dos abridores dominicanos, José Valdez y Luis Ramírez, para relevar a Jake Thompson, quien llevaba hasta la séptima entrada un cerrado enfrentamiento con los pitchers y bateadores rivales.
De hecho, las dos primeras entradas fueron un duelo de hermetismo entre los abridores Thompson, por Caliente de Durango, y el colombiano Luis Escobar, por parte de Monclova, ya que ambos serpentineros retiraron en seis hombres en fila.
Los hombres de Luis Borges comenzaron su ataque en la parte alta de la tercera entrada cuando José Manuel Orozco dio la voz de ataque mediante un limpio triple, lo cual permitió que Alberth Martínez, quien previamente había recibido base por bolas, anotara el 1-0.
Posteriormente el propio “Pípila” Orozco marcaría el 2-0 en favor de Caliente mediante un elevado de sacrificio de Alfredo López, lo que haría pensar que Thompson pudiera tener una tarde relativamente tranquila si continuaba desempeñándose adecuadamente en la loma de las responsabilidades.
Los Acereros respondieron en los capítulos tercero y quinto, gracias a sendas carreras impulsadas por el receptor Logan Moore, la primera en la que impulsó un sencillo a Juan Pérez para 2-1 y la segunda con cuadrangular por todo el jardín derecho con las bases desocupadas para el 2-2, en ese momento.
Fue hasta la parte alta del décimo episodio cuando Caliente de Durango obtuvo su tercera y definitiva carrera mediante un elevado de sacrificio de Manuel Boscán, quien impulsó a la registradora a Manny Olloque, quien ingresó al juego como corredor emergente con una férula en su muñeca lastimada y que, a su vez, había sustituido al bateador emergente Santiago González, que había entrado en el turno de Carlos Garzón para conectar un sencillo al prado central.
En la baja de la décima el también dominicano Neftalí Feliz llegó para conseguir su quinto salvamento de la temporada al hacer que Addison Russell abanicara y obtener el out 27 que le daba una victoria espectacular a los hombres de Borges.
Para este martes 30 de abril, Caliente de Durango iniciará serie contra los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Francisco Villa, con Nico Tellache en la loma de los disparos.