En honor a un grande del hockey

En el Conade dedicaron su altar y ofrenda para Milton Carlos García Cervantes que se adelantó en el camino

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · sábado 2 de noviembre de 2024

En el Conade dedicaron su altar y ofrenda para Milton Carlos García Cervantes que se adelantó en el camino / Foto: cortesía / IED

Se le recuerda con mucho cariño a uno de los grandes del hoceky duranguense, su carisma y todo al amor al deporte ha dejado un gran legado, es por ello que en esta ocasión en el Instituto Estatal del Deporte (IED), se instaló altar y ofrenda a Milton Carlos García Cervantes quien ya se adelantó en el camino.

Por motivo del Día de Muertos, se le realizó un tributo, no solo para recordar su vida, sino también honrar su memoria y revivir las hazañas que lo convirtieron en un referente del deporte duranguense.

Hockey sobre pasto de luto / Foto: Cortesía |

La ofrenda, abierta al público y a los usuarios del IED, se convirtió en un espacio de nostalgia y reflexión, la comunidad deportiva se unió para compartir recuerdos y admirar el altar, que fue embellecido con calaveras alusivas a diversas disciplinas, incluyendo levantamiento de pesas, lucha asociada, tiro deportivo, gimnasia, baloncesto, tenis, hockey sobre pasto, boxeo, atletismo y artes marciales, entre otras.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Asimismo como lo marca la tradición mexicana se colocaron elementos simbólicos, tales como pan de muerto, flores, vaso de agua, cañas, monedas, la figura del perro, la cruz de sal, vino, frutas, platillos típicos, veladoras y algunas pertenencias del homenajeado.

Hockey sobre pasto de luto / Foto: Cortesía |

Con dicho altar se recuerda con mucho cariño la memoria de Milton Carlos, permitiendo un diálogo con su recuerdo y su legado, ya que fue un destacado educador y entrenador de hockey sobre pasto. Cursó Licenciatura en Educación Física y Psicología, y obtuvo una Maestría en Educación. Se casó a los 33 años y tuvo dos hijos: Alegra Ximena y Milton Gael.

En 2011, la selección duranguense logró la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, lo que marcó el inicio de una década de éxitos que consolidó a Durango en el ámbito nacional e internacional, recibió el Premio Estatal del Deporte en 2012 y 2018.


Uno de sus mayores logros fue impulsar la carrera de Adriana Araceli Flores Pizaña, quien se convirtió en la primera seleccionada nacional de Durango en 2012, junto a muchos otros talentos que llegaron a la selección nacional. Milton también formó parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Hockey sobre Pasto, participando en importantes competencias internacionales.