El más duranguense de los venezolanos, el pelotero de los Generales de Durango, Daniel Mayora, a falta de seis compromisos para que finalice la temporada regular de la campaña 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, se encuentra posesionado como el mejor bateador de la liga con un porcentaje de .391.
En 2017, con el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol a Durango, llegaron a defender la franela de los Generales de Durango varios peloteros que de inmediato hicieron click con la fanaticada, uno de ellos fue Daniel Mayora, quien con su alegría sobre el diamante y su poder frente al plato, en pocos partidos se ganó a la afición de Durango.
Ese amor duro muy poco pues en esa misma temporada del 2017, Mayora, tuvo que dejar la franela de los Generales de Durango para emigrar a los Sultanes de Monterrey, una acción que sin duda algún provocó que la misma gente que amaba al venezolano lo aborreciera, al grado de que al venir a Durango, ya defendiendo los colores de Monterrey, se suscitara, producto del abucheo de los duranguenses, una pequeña bronca en el terreno de juego.
En Monterrey el rendimiento de juego Mayora presentó un descenso y el pelotero termino jugando beisbol semi profesional, pero llego la temporada 2019 y con ello, también marco el regreso de Daniel, quien sin duda alguna se ha aclimatado a la ciudad y al verlos gozar de la pelota es notable que esta cómodo en Durango, lo que hoy coloca como el mejor bateador de la Liga Mexicana de Beisbol.
Como olvidar que el “Dani”, portando la de Generales estuvo a punto de romper aquel record de histórico de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de 36 juegos conectando, al menos, un imparable.
Oídos del parque de pelota Francisco Villa expresan que Mayora, a pesar de tener contrato en el beisbol de su país, no quiere dejar pasar la posibilidad de encontrar un equipo en la Liga Mexicana del Pacifico, sin embargo, la transacción seguramente se complicará por el ya mencionado contrato en Sudamérica.
Sin embargo, por el momento Daniel Mayora quiere terminar como el mejor bateador de la liga y a falta de seis encuentros está colocado como el mejor con el ya citado porcentaje de .391, seguido del pelotero de los Acereros de Monclova Francisco Peguero .389 y de Félix Pie de los Leones de Yucatán .387.
Luego de 112 juegos y 447 turnos al beta, Mayora cuenta con 88 carreras anotadas, tiene 175 hits, 39 dobles y 2 triples, 18 jonrones, 92 carreras producidas y 46 bases por bola, 3 de ellas intencionales.