Fue con una pizarra de 58 puntos por 51 que la escuadra de El Fénix se adueñó del cetro de esta importante organización que con mucho éxito se desarrolla en las instalaciones de la Unidad Deportiva Prof. Manuel Galindo Higuera.
La contienda no fue nada sencilla para el Fénix, puesto que los Serreños en todo momento demostraron su poder en los tableros y la efectividad en sus disparos, sin embargo, los ahora monarcas en todo momento presentaron paciencia y a lo largo de los cuatro cuartos exhibieron ese baloncesto elegante que lo llevó a la gran final.
Es importante destacar que una vez culminada la contienda fue Roque Saucedo quien brilló en la cancha pues anotó 30 puntos, sin embargo, la importante producción de este jugador no evitó que su equipo de Los Serreños terminará con el subcampeonato en sus vitrinas.
Por su parte, fue Zuri Villarreal jugador del Fénix, quien también destacó en esta contienda al aportar 21 unidades, las cuales fueron más efectivas para que su equipo se llevará el tan anhelado campeonato.
El máximo canastero de esta temporada fue el jugador que con orgullo portó los colores de Armstrong, Daniel Pérez.
Al término de la gran final de la segunda fuerza fue el titular de esta Liga de baloncesto profesor Manuel Galindo Higuera Antonio Ramírez quien premió con hermosos trofeos a los ganadores de este campeonato.