A unos días de arrancar la liguilla en la Liga MX, la escuadra del Club Santos Laguna, en su mismo patio del territorio Santos Modelo, fue superada con categórico indicador de 4 goles por 0, al enfrentar al equipo de la Liga de Expansión MX, Alacranes de Durango.
- Te puede interesar: Duranguense estará en Dubái, en el Mundial de Pádel
Este fin de semana se juega el repechaje en la máxima categoría del fútbol profesional en México, por lo que Santos se enfrentó a los Alacranes con la finalidad de prepararse a esta postemporada a la que avanzaron de manera directa.
Por su parte, los Alacranes de Durango le dieron mucha seriedad como preparación al compromiso, puesto que el próximo viernes en el estadio Francisco Zarco, recibirán a los Mineros de Zacatecas, encuentro en el que están obligados de sacar la victoria para escalar peldaños que coloquen a los arácnidos en lugares de repechaje.
Enfrentamiento entre Santos y Alacranes
Alacranes y Guerreros no se guardaban nada y de inicio mandaban sus cuadros titulares al terreno de juego, la escuadra de Santos iniciaba con Carlos Acevedo en la portería, Hugo Rodríguez, Carlos Orrantia, Felix Torres y Omar Campos en la defensa, en el medio campo Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Leo Suárez y Juan Bruneta, y en la delantera con Harold Preciado y Eduardo “Mudo” Aguirre. Por su parte, Alacranes saltó a la cancha con Jaír Peláez (P), Osmar Muñoz, Fer Escalante, David Navarro, Diego Hernández, Wiliam Guzmán, Edwin Cerna, Jonathan Tovar, Japheth Jiménez, José “colo” Rodríguez y Brandon Rosas.
Para Jaír Real director técnico de Alacranes, fue un buen partido por parte su equipo, donde detecta mucho material para corregir durante la semana y con una buena inyección de motivación y confianza tras el resultado para encarar a Mineros.
“Un buen ejercicio que nos da confianza, con mucho material para corregir durante la semana, nos sirve mucho para preparar el partido contra Mineros, nosotros venimos hoy con las aspiraciones de ganar y hacerlo por más de un gol, ya que es una situación que se puede presentar el viernes cuando estemos buscando la calificación”, dijo.
Para Real Cobián tener la oportunidad de disputar este tipo de partidos es muy importante porque tienes la oportunidad de probar las mieles de la primera división, pero el resultado lo toma con mesura rescatando la solidez y contundencia mostrada en este partido.
“Contento de enfrentar a rivales de primera división, y que mejor que al tercer lugar de la liga, probar siempre las mieles de la máxima categoría es bueno, nos vamos contentos por el resultado, pero con mucha mesura, pude observar a todos mis jugadores y me gusto mucho la solidez y contundencia que tuvo el equipo, no hemos ganado nada, este resultado nos sirve para trabajar bien durante la semana y preparar el partido ante Mineros donde saldremos por nuestro pase a la reclasificación, por último agradecer a Santos por la oportunidad que nos dio y todas las facilidades mostradas”, finalizó.
Los goles de la escuadra arácnida fueron obra de Brandon Rosas, José “Colombia” Rodríguez, Japheth Jiménez y el canterano duranguense Julio Aguirre Campos.