170 deportistas duranguenses fueron recibidos por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y recibieron el estímulo económico por haber quedado entre los tres primeros lugares dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021.
Asimismo estuvieron presentes los medallistas de Para Nacionales Conade y Juegos Populares 2021, y sus entrenadores.
Con poco más de medio millón de pesos, fue lo que se entregó a todos los medallistas, siendo el propio mandatario estatal quien externo las felicitaciones a los deportistas, tanto por su convicción y compromiso.
"Me da mucho gusto reunirme con ustedes al término de 2021, me da gusto saludar a sus entrenadores, a sus familias que han sido un apoyo muy importante para que se hayan logrado los éxitos deportivos obtenidos este año ", aclaró el gobernador de Durango.
Débora Marín Palomares, quien es mundialista en fisicoconstructivismo y fitness, tomó el micrófono en nombre de los deportistas y agradeció a las autoridades y felicitó a todos por los sacrificios, ya que se tiene que tener un equilibrio entre escuela, trabajo, familia, vida social y entrenamientos.
Se entregaron los estímulos a algunos deportistas, esto de manera simbólica, primero a Anahí Álvarez Corral ganadora de tres medallas de oro y una plata en triatlón, así mismo a Rosa Ailyn Rivas Montes quien obtuvo medalla en levantamiento de pesas.
Emmanuel Alfonso Zendejas Bonilla, deportista multimedallista en Para Atletismo, Para Natación y Para Triatlón, fue otro de los duranguenses quien recibió el estímulo y Víctor de la Cruz Díaz, en representación de todos los entrenadores.
Los duranguenses no han parado de entrenar, la mayoría continúa con su ciclo, ya que a pesar de ser temporada vacacional es cuando se aprovecha el tiempo para seguir con los entrenos.
Algunas disciplinas en el primer trimestre del año tienen eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales Conade, es por eso que no pueden parar.