Con más de 37 años como entrenador de futbol, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), reconoce al profesor Antonio Pizarro Rosales con “Impulso Deportivo”, quien a lo largo de más de tres décadas ha logrado preparar a cientos de niños y jóvenes en la disciplina del balompié duranguense.
El director del Instituto, Adrián Granados Ávila, felicitó a este gran entrenador que por más de 37 años ha dejado huella en muchos jóvenes deportistas la pasión del deporte más popular del mundo, instándolo a que continúe con esta labor en favor de la juventud duranguense.
Por su parte el galardonado, agradeció al Inmude por la distinción, por la oportunidad de dar a conocer la importancia de este gran deporte a los niños y jóvenes que quieren abrirse paso en este deporte.
Antonio Pizarro es profesor de Educación Física, maestro en Orientación Educativa y tiene una licenciatura en español, 35 años siendo docente y 37 como entrenador, éste último ha tenido la satisfacción de formar a grandes atletas que juegan en equipos reconocidos.
Como entrenador también dirigió a la Liga Nacional Juvenil, así como la 3ra. y 4ta. División profesional, actualmente participa en las ligas locales de futbol rápido y futbol soccer, ha sido nominado al premio estatal del Deporte, fue entrenado en el campeonato “Benito Juárez” en Veracruz en el 2008, entre otros.
Ha prestado sus servicios en la Escuela Primaria Anexa a la Normal y Jardín de niños, Colegio Americano de Durango, Colegio Inglés de Durango, así como en la Preparatoria Nocturna de la UJED y actualmente en el Club Lagartos.