El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Plaza Huichol”, en el fraccionamiento Huizache I, como parte de las acciones para hacer de estos lugares espacios dignos para el deporte y la convivencia familiar.
Con esta unidad deportiva, se alcanzan 23 rehabilitadas en lo que va de la Administración, aseveró el Alcalde capitalino.
Ya se empezaron también a rehabilitar las unidades en el medio rural, porque todos los duranguenses merecen espacios adecuados para su desarrollo.
Las acciones realizadas en esta unidad deportiva fueron la rehabilitación de la cancha de fútbol y tableros de basquetbol; pintura de canchas.
Esta obra representa una inversión superior a los 465 mil Pesos. Rehabilitación que se cristalizó gracias al manejo eficiente de los recursos que generaron ahorros en el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
Los resultados hablan del trabajo en equipo y esfuerzos del Alcalde para rehabilitar los espacios deportivos en la mancha urbana y en los poblados, dijo Anna Karen Ávila, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED).
Estos proyectos son para el beneficio de niños, jóvenes y adultos en el impulso del deporte y el combate a la drogadicción: David Vázquez, administrador de la Unidad Deportiva.
La obra era un reclamo de muchos años; qué bueno que Durango tiene un Presidente Municipal honesto, preocupado y ocupado por la sana convivencia de los jóvenes, para que se alejen de la drogadicción con estas obras: Sara Rosales Hernández, vecina del lugar.
El trabajo en equipo con los vecinos hace realidad la rehabilitación de los espacios deportivos, para contar con unas instalaciones dignas y de calidad, dijo Adrián Granados Ávila, director del Inmude.
El impacto que se logre con esta unidad deportiva perdurará en las presentes generaciones, argumentó Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal Obras Públicas.