Con la representación del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, la coordinadora general de Gabinete, Rosario Castro Lozano, encabezó junto a la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila Ceniceros, la entrega de estímulos económicos a medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada Nacional y Juegos Populares.
Estuvieron también presentes la subdirectora del IED, Liliana Juárez Rodríguez, así como Jesús Roberto Robles Zapata, director de Educación Básica “B”, Roberto Silva Martínez, exolímpico en México 68, Fernando Padilla Saldívar, director del Deporte del municipio de Lerdo, además de Juan Ramírez Fernández, coordinador de Olimpiada y Paralimpiada de Gómez Palacio.
En su mensaje de bienvenida, la directora Ana Karen Ávila Ceniceros mencionó que para el 2019 los deportistas contarán con todo el apoyo para que representen dignamente al estado atendiendo la indicación del Gobernador del estado.
Te recomendamos: Con "De la calle a cancha", Ana Karen Ávila comienza su gestión al frente del IED
“Vamos a estar trabajando fuertemente en todos los municipios, con los deportistas, con los entrenadores, con los padres de familia que son quienes hacen un gran sacrificio día a día, la indicación del gobernador es gestionar para ustedes, sabemos que hay deportistas que se van de Durango y ya no queremos ser exportadores, por eso en el 2019 recibirán todo el apoyo para que se queden y no sólo a los de la capital sino a todos los del estado y eso ténganlo por seguro”, dijo la directora del IED.
Por su parte la coordinadora general de Gabinete, Rosario Castro Lozano, se dirigió a los presentes dándoles un fraternal saludo de parte del Gobernador José Rosas Aispuro Torres así como un amplio reconocimiento además de pedirles que hagan sonar a Durango en el contexto nacional e internacional por lo que contarán con lo necesario para que así sea.
Fue un total de 572 mil pesos lo repartido, de los cuales 6 mil fueron para medallistas de oro, 4 mil para ganadores de plata, 2 mil para medalla de bronce, esto en deportes individuales, mientras que para deportes de conjunto se entregó 2 mil 500 pesos para cada integrante de ganadores de oro, 2 mil para los de plata y mil 500 para los de bronce.
Lee también: Fermín Armillita IV dispuesto a triunfar
El recinto que albergó el evento fue el salón Rosaura Revueltas en el Centro Cultural Bicentenario, el cual se engalanó con la presencia de los medallistas que recibieron su apoyo en efectivo acompañados de familiares y amigos.