CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Autoridades, directivos y afición futbolera de Canatlán entregó reconocimiento póstumo a don Heriberto “ Betito” Álvarez García, en el marco inaugural del torneo cuadrangular de futbol que lleva su nombre.
La presidenta municipal Dora Elena González Tremillo encabezó la entrega de la placa, acompañada del diputado local Ricardo López Pescador y de amigos del homenajeado, entre ellos Ricardo Estrada Soto.
Doña Nena Guajardo de Álvarez recibió la placa de manos de la alcaldesa, acompañada de sus hijos Heriberto, Mayela, Lety, Silvia y Claudia, quien hizo el agradecimiento a nombre de la familia, así como nietos y bisnieta.
Te recomendamos Neldo Treto regresa a Durango
Fueron momentos intensos de mezcla de sentimientos, como la alegría y el júbilo por el homenaje a quien dentro de sus diversas acciones a favor del futbol fue pieza clave para que se contará por primera vez con un campo empastado, pero también la añoranza por la ausencia física.
El torneo futbolero tradicional de semana santa regresa a lo que fue desde el año 1963 hasta el 2019, con algunas excepciones, siendo suspendido el año 2020 y también el 2021, que tuvo encuentros de oncenas de la región, pero no tuvo la oficialidad del tradicional torneo esperado por la afición canatlense.
En la edición 2022 toman parte las oncenas del Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Independiente, de la ciudad de Gómez Palacio y el anfitrión "Águila Azteca” de Canatlán.
En el encuentro inaugural, realizado luego del homenaje póstumo a don Heriberto, los equipos ITD y Canatlán terminaron empatados a tres tantos. El torneo cerrará el domingo en la tarde.