Un total de 20 entrenadores de natación de las tres albercas municipales estuvieron en el curso-taller de salvamento acuático denominado Programa de capacitación, rescate acuático, seguridad en albercas y parques acuáticos, esto con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios en caso de alguna contingencia.
- Te puede interesar: Ajedrecistas duranguenses rumbo al Gran Prix
Irma Ávila, una de las instructoras plenamente certificada y capacitada, con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, estuvieron durante cinco días con los maestros de natación, tanto en la alberca como en el aula, ya que también se reforzó el tema teórico.
Los métodos enseñados fueron técnicas de liberación, entradas y nado de salvamento, técnicas de aproximación, contacto y remolque, atención al paciente ahogado, por mencionar solo algunos.
Las acciones se desarrollaron en la alberca 450 en el lado práctico, mientras que la parte teórica se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja.
Oswaldo González, quien es el encargado de la Dirección de Deportes, del Instituto de Desarrollo Humano (INDEHVAL), dio a conocer que con este tipo de curso-taller todo el personal de la dependencia está a la vanguardia en lo que se refiere a las últimas técnicas en cualquier tipo de salvamento, ya que las personas que lo imparten son especialistas en distintos temas.