Todo se encuentra listo para que este domingo Durango sea parte de una tarde espectacular de Lucha Libre, pues sobre el ring que se colocará en las instalaciones del Palenque de la FENADU, hará su aparición uno de los mejores exponentes de este deporte nacido en la ciudad de Durango, ni más ni menos, que Escoria.
Escoria, es uno de los peleadores que en las últimas dos décadas ha colocado el nombre de Durango muy en alto, al pertenecer por mucho tiempo a la empresa AAA, en donde fue un protagonista de una de las mejores organización de lucha libre que ha existido en Durango, hoy en día, los distintos cambios que ha sufrido este deporte, han provocado que el duranguense en estos momentos se encuentre planeando nuevo proyectos.
Con la amabilidad que le caracteriza y su compromiso con el público de la ciudad duranguense, Escoria ofreció la siguiente entrevista a El Sol de Durango.
¿En donde estas trabajando en estos momentos?
Principalmente, en toda la Republica, estoy peleando en México, san Luis Potosí, Puebla, pero en si por todo México, sin olvidar que he tenido mucha actividad en la ciudad de Durango, además de que próximamente estaré anunciando la nueva empresa con la que luchare.
¿Deportivamente hablando cómo se encuentra Escoria?
Me encuentro en un nivel muy alto, estoy en un nivel de madurez que nunca me imagine tener y me estoy preparando para todos los retos que vengan en mi carrera
¿Cómo se encuentra la lucha libre de la ciudad de Durango?
Si estaba estancada, se encontraba en un hoyo, afortunadamente hoy en día es apoyada por las autoridades deportivas y empresarios, de esta manera poco a poco sale esta crisis, ahora solo invito a la fanaticada a que asistan a las arenas para que esto vaya creciendo y nuestra lucha suba un escalón en su nivel.
¿En estos momentos existe un traidor en la lucha libre de Durango?
Así es, el Negros Sosa, el pasado 24 de marzo nos enfrentamos a peleadores de Torreón y les demostramos que somos mejores y desafortunadamente, ellos usaron artimañas, después en un momento crítico de la contienda el Negro se unió a los laguneros y no lo podíamos creer, penosamente nos traiciono.
¿Tienes un mensaje para el Negro Sosa?
Esto va llegar a las últimas consecuencias, me gustaría un duelo de cabelleras, el fue mi maestro, pero el alumno ha superado al maestro y pues tenemos con que atender a Negros Sosa; también tuve grandes maestros en la sabiduría de Black Man, Black Power, Dos Caras y pues gracias a Dios he tenido la gran oportunidad de haberme rozado con la elite de la lucha libre mexicana.
¿Un mensaje para la fanaticada?
A todos los niños les digo que hagan deporte, que busquen profesores indicados, en Durango hay profesores que se dicen luchadores pero hay que tener cuidado porque ni ellos saben, de esta manera no se que pueden enseñarles a sus pupilos, afortunadamente en próximas fechas voy a tener la oportunidad de impartir clases en la arena Revolución.