CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El equipo Independiente se convirtió en el bicampeón del tradicional torneo futbolero de Semana Santa “Javier Velázquez Valenzuela”, al ganar de nueva cuenta el certamen, luego de vencer en el último cotejo al anfitrión Águila Azteca, por dos goles a cero.
- Te recomendamos: Industrias Diamante se ciñe la corona en el Torneo de Semana Santa
La oncena de ciudad Gómez Palacio llegó como fuerte favorito tanto al cuadrangular como al último encuentro, celebrado la tarde del domingo, en un pletórico estadio Javier Ruiz Herrera, con centenas de aficionados que impulsaron a su seleccionado, que hizo su mejor esfuerzo pero la calidad del equipo lagunero quedó de manifiesto.
En los primeros 17 minutos de juego \u0009quedó definido el cotejo, cuando Osmar Salazar anotó el 1’0 al minuto 10 y siete después Mario Quezada amplió a un 2-0, que fue una losa para la escuadra que dirige Osvaldo Ponce Díaz, que buscó achicar la diferencia, pero no logró perforar la meta defendida por Jorge Salas.
Buen arbitraje de Antonio Jiménez “El Picolín”, quien pese a su juventud logró sacar delante de buena manera un cotejo que fue disputado tramo a tramo, con jugadas fuertes y disputada a centímetro, auxiliado en las bandas por Rogelio Valdez Aguirre y Génesis Valdez Ortiz.
El equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó el segundo puesto, merced a la goliza de 4- 1 que puso en el encuentro del mediodía al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se fue sin puntos en el certamen.
La regidora Gloria Irene Soto Villaseñor encabezó la ceremonia de premiación, acompañada de los concejales Cheyenne Ayala Aguilar y Orlando Gardea, así como el homenajeado Javier Velázquez Valenzuela y de Jesús Guajardo Rivas, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte