La hidratación juega un papel muy importante en nuestro día a día, pero para los deportistas es fundamental estar hidratados correctamente en todo momento, pues mucho de su desempeño depende de esto, por ello es importante conocer los tipos de líquidos nos ayudan a tener un mejor rendimiento en los entrenamientos y competencias.
- Te recomendamos: Lanzan convocatoria para la Carrera de la Revolución Viva Villa 2024
Después de tu entrenamiento, puedes tomar una bebida deportiva rica en electrolitos, agua de coco o simplemente añadir una cucharadita de sal marina y un poco de zumo de limón a un vaso de agua. Mantener el cuerpo bien hidratado contribuye a acelerar la recuperación
Loa expertos recomiendan beber pequeños sorbos de agua mientras entrenas o realizar una carrera, esto no solo calmará tu sed de inmediato, sino también te ayudará a rehidratarte cuando termines la prueba.
¿Qué debo tomar para hidratarme correctamente?
La mayoría de los corredores optan por beber agua, es su forma extremadamente eficiente de hidratarse. El agua debería proporcionar la mayoría de tu hidratación antes, durante y después de las carreras. Sobre todo, en las carreras cortas, la mayoría de personas no necesitan beber nada más.
Dicho esto, en ocasiones quizás debas tener en cuenta las bebidas energéticas especiales. Hay diferentes marcas que afirman hacer diferentes cosas, y proporcionar nutrientes o ingredientes adicionales como:
- Sodio (sal) y electrolitos (minerales)
- Azúcares y carbohidratos
- Proteínas
- Potasio
- Magnesio
- Cafeína
Estas bebidas están diseñadas para reemplazar los minerales que pierdes cuando corres. Por ejemplo, cuando sudamos, nuestros cuerpos pierden sodio (sal), por lo que estas bebidas pueden reemplazar estos minerales perdidos.
¿Cuál es la cantidad óptima de agua para correr?
Puede resultar complicado calcular la cantidad de agua que se debe consumir durante una carrera, o incluso después, pero piensa un poco en quién eres como corredor y cómo será el día de la carrera. Por ejemplo, ten en cuenta, tu peso, cuánto sudas, cuánto tardarás en terminar la carrera y cuáles serán las condiciones durante la carrera.
Esto te ayudará a ir descifrando de la cantidad mínima de agua que vas a necesitar antes del día de la carrera sin sobre hidratarte, y la cantidad de agua que tomaras durante ella.
Es importante tener en cuenta tomar este tipo de bebidas en diferentes momentos de la carrera. Por ejemplo, una bebida que contenga cafeína y azúcares puede darte un impulso en medio de una carrera, mientras que las bebidas que contienen sales y electrolitos pueden ayudarte a evitar los calambres. Después de la carrera, una bebida que contenga proteínas puede ayudarte a recuperarte.