CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La alberca semiolímpica del municipio de Canatlán, Durango, reiniciará labores este lunes 22 de marzo, después de un año de suspensión de actividad con motivo de la pandemia por la Covid-19.
Así lo informó la coordinadora Maribel Alday Amparán, quien mencionó que reiniciarán con 57 usuarios, número inferior al que se atendía al momento de cerrar puertas, que oscilaba entre los 90 y los cien usuarios.
De inicio se contará con dos instructores, quienes al igual que todo el personal, recibieron curso de primeros auxilios de parte de socorristas de Cruz Roja delegación Canatlán.
La entrevistada explicó que en el año se tiene temporada alta y temporada baja; la primera es durante los meses de junio, julio y agosto, que es cuando crece el número de alumnos o usuarios, mientras que la baja se registra en el resto de la temporada.
La apertura de la alberca se dará de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino; el primero de las 06:00 a las 10:00 horas y el segundo de las 16:00 a las 21:00 horas.
El costo de la mensualidad es de 350 pesos y se cobra una cuota anual de cien pesos. El lunes próximo habrá ceremonia de reapertura, la cual encabezará la presidenta municipal Dora González Tremillo y la actividad normal para los usuarios será a partir de las 06:00 horas.