Desveladas, desmañanadas, sacrificios, disciplina, constancia, todo ha valido la pena, estar en unos Juegos Olímpicos y ser el 16 mejor del mundo, no tiene precio, pero aun así el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, entregó un cheque por 150 mil pesos al boxeador duranguense, Miguel Ángel Martínez Ramírez “Piolín” por ser un digno representante a nivel mundial.
- Te puede interesar: Develan muro de olímpicos duranguenses
Fue en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, donde el mandatario estatal, dio la sorpresa ante todos los asistentes, ya que por parte de la Conade, no se le pudo entregar el dinero por ser el mejor deportista, ya que en ediciones anteriores ya lo había ganado, por iniciativa de Villegas Villarreal, decidió darle un poco de todo lo que ha invertido para su carrera como pugilista.
“Piolinchenko”, como también le dicen, incursionará en el mundo del profesionalismo, es por ello que el gobernador hace algunos días habló con Mauricio Sulaimán para que se reuniera con el boxeador y así lo encamine a estar dentro de los grandes.
Martínez Ramírez es miembro del Salón de la Fama del Deporte Duranguense, multimedallista en la Olimpiada Nacional, obteniendo su última medalla de oro en 2016, ganador del Premio Estatal en los años 2018, 2019, 2023 y esté 2024.
Asimismo consiguió oro en el Torneo Internacional “The Golden Belt Nicolae Linca” en 2024, realizado en Rumania, plata en el Campeonato Continental de Guayaquil 2024, subcampeón en la categoría de 63.5 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y su último más grande logro, participante en los Juegos Olímpicos de París 2024.