El Club Generales de Durango a través de su propietario, Lic. Juan Carlos Martínez, realizó un donativo al Gobierno del Estado de Durango el pasado miércoles en el parque de pelota Francisco Villa, mismo que fue recibido por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en donde además de la entrega, no pasó desapercibido la nueva franela que como local usaran los duranguenses para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, pues el mandatario estatal y el dueño, portaban ese uniforme.
Una camisola en blanco, mangas en color azul rey y la leyenda de Generales en el pecho en esa misma tonalidad, será la nueva armadura que como local este utilizando el cuadro de Durango en la próxima temporada, misma que, dicho sea de paso, no se sabe cuándo arrancará pues hay que recordar que México está en cuarentena por el Covid-19.
Mas allá de la entrega del donativo, en redes sociales de Generales de Durango la fanaticada duranguense de inmediato se manifestó con esta nueva imagen de esta organización, con mensajes en donde fue evidente que fue del agrado de la afición.
Es importante recordar que el donativo que realizó Generales de Durango consiste en 10 mil aerosoles sanitizantes, 3 mil envases de gel anti bacterial, así como dos mil cubrebocas N95; todo lo anterior para sumar esfuerzos con el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el combate a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
En esta misma entrega también sobresalió uno de los uniformes que Generales de Durango utilizará, si es que el Covid-19 nos da licencia, en modo de visitante, una camisola en negro, con la leyenda de Generales en amarillo, mismos que fueron utilizados por Daniel Mayora y Thiago Da Silva.