La organización de los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, tras limpiar la serie semifinal ante Cerveceros, se han situado en la gran final de la Liga de Beisbol Veteranos Manuel Gómez Garibay.
Por su parte, los equipos de Indios de Mapimí y los Profes de la Sección XII, tendrán que ir a una tercera y definitiva contienda para despejar al segundo invitado a la gran final.
El pasado sábado se llevó a cabo el segundo de la serie en ronda de semifinal y con la victoria de los Ex A UJED., sus peloteros se colocaron en la gran final al superar con cartones de 11 carreras por 6 a los Cerveceros, en la batalla en qué Cristóbal Palacios se alzó con el triunfo en las serpentinas y Joel Ávila, tuvo que saborear el amargo revés.
Es importante recordar que en el primero de la serie, la novena de los Ex A UJED., derrotó a los Cerveceros con paliza de 27 carreras por 12.
Por otro lado, los Indios de Mapimí se niegan a morir, pues el sábado pasado empataron la serie al derrotar con pizarra de 12 carreras por 7 a los Profes de la Sección XII, encuentro en el que Gerardo Quiñones fue el pitcher que se quedó con la victoria desde la loma de las responsabilidades, mientras que Francisco Salinas cargó con el revés a pesar de contar con un palo de vuelta entera que conectó su compañero Mario Zambrano.
Con este resultado la serie se ha empatado, puesto que los Profes de la Sección XII, previamente, ya se habían adjudicado el primero de la serie con indicador de 11 por 2.