Este 2022 la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango cumple 25 años de vida, por lo que ya preparan el festejo deportivo.
Será en el mes de agosto cuando el pastel tenga 25 velitas y si la situación de la pandemia se permite, se realizará el tradicional torneo de boxeo, así como la elección de la reina y el convivio con exboxeadores que hacen el viaje de otros estados.
Asimismo para empezar a cocinar los 25 años, se tienen programadas cuatro funciones de boxeo amateur, pero con pugilistas de la categoría libre, esto con la finalidad de que se vayan fogueando para futuras competencias locales, estatales y nacionales.
Además se continuará con el trabajo rumbo a Juegos Nacionales Conade, en donde se espera que varios duranguenses puedan acceder a la fase nacional.
El pasado sábado en el gimnasio El Refugio se llevó a cabo la partida de la rosca de reyes, donde integrantes de la asociación estuvieron, algunos no pudieron acudir por la situación de la pandemia, todo esto a cargo del presidente Moisés Aguilar.
Se aprovechó para convivir, todo con las medidas sanitarias y definir otras actividades que se tienen planeadas hacer, pero todo dependerá del semáforo epidemiológico y de la autorización de las autoridades tanto municipales como estatales.