Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el tradicional juego de béisbol del equipo de Ex Mosaicos El Diamante y Amigos de los años 80´s, reencuentro que el pasado fin de semana se celebró en el estadio de beisbol del Colegio de Ciencias y Humanidades, escenario que se convirtió en el centro de una auténtica fiesta beisbolera en la que perduró la amistad y los recuerdos sobre un diamante.
- Te recomendamos: Alejandra Martínez: futbolista duranguense llega al Cruz Azul
La finalidad más que competir, fue lograr un reencuentro entre amigos y familiares de ex jugadores y jugadores que aún están activos a pesar de su veteranía, donde el resultado de carreras anotadas por ambos bandos fue la de menos, pues de nuevo los lazos de amistad se solidificaron.
En esta ocasión estuvo de lujo el reencuentro ya que se dio cita al encuentro un invitado especial, una leyenda, Guillermo Gutiérrez, ex pitcher Profesional de los legendarios Alacranes de Durango en el ocaso de los años 70´s.
La mayoría de peloteros ex Diamantes jugaron en los mismos equipos desde categorías Pigüi, infantil, juvenil y mayor, de la legendaria Liga Obrero Estudiantil, y para esta concentración estuvieron presentes peloteros provenientes de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, incluso, de la unión americana, por lo que la convocatoria fue todo un éxito.
El equipo Diamantes lo conforman Carlos Almanza, Heraclio Rosales, Guillermo Gutiérrez, quien subió a la lomita de las responsabilidades y lanzó 3 entradas.
También vieron acción Jorge López, Gregorio García, Benjamín Chavarría, Álvaro Chávez, Miguel Alva, Guito Bautista, Emar Carter, Tiodulfo Hernández, Brayan Álvarez, José Serrano, Alfredo Acevedo, Julio Pasillas y la anotadora oficial Sandra Álvarez.