CANATLÁN, Dgo. (OEM)\u0009. - El deportivo Ex–A-28 se alzó como el tricampeón del futbol veterano de Canatlán y empezó a forjar una tradición de victoria en el balompié pelícano, al ganar la gran final al deportivo Guve.
- Te puede interesar: Exitosa carrera de 5k y 10k en Guadalupe Victoria
Agónico gol del atacante Ramón Ayala Lares le significó al representativo de los ex alumnos del CBTA 28 alzar su tercera corona consecutiva, en tarde muy agradable, fresca, teniendo como escenario el estadio Javier Ruiz Herrera.
Minuto 80, recordando que en el balompié veterano es de 40 minutos cada tiempo; tiro de esquina en el lado oriente de la parte sur del cuadrángulo, la afición exasperada, con un ExA-28 al ataque y un Guve buscando terminar, debido a que tiene un hombre menos en la cancha, por la expulsión de Enrique Morales Álvarez.
El córner se ejecuta corto, a la entrada del área, surgiendo la figura de Ramón Ayala Lares, quien en gran salto solo desvía hacia atrás la esférica, cruzándola fuera del alcance del guardameta Teodoro Ortiz Nevárez, haciendo saltar a gran parte de la afición que desde el graderío les apoyaba, dándole final de antología a una final muy esperada.
Ambas oncenas mostraron líneas sólidas, con un Guve mostrando una columna centran con Alfredo Gallegos, Antonio García, Oswaldo Ponce, Jesús Guajardo, apoyado en laterales por César Blanco, Enrique Álvarez, Crisóforo, Pedro Isaac Sariñana, Edy Ponce y como una contención en la media cancha, Manuel Rodríguez. Teniendo bajo el marco a un sólido Teo Ortiz.
Por su parte, un Ex A-28 favorito, con un futbol muy fluido y líneas muy equilibradas, con Cheko Lobatos como garantía en la puerta, una defensa liderada por Atziel Estrada Becerra, Rafa Adame, Huerta, Sergio Saucedo y Gerardo Martínez en los costados.
Su media cancha empujada por Fredy Lares, Michel “El Chapo” Martínez y Juan Othón Velázquez para dejar en el fondo a sus bujías atacantes, Jesús Díaz Huerta y Vicente Aguilar; el primero, máximo romperedes del torneo, el segundo, atacante incisivo y además, homenajeado del torneo.
Dos jugadores fueron decisivos para que el juego no tuviera gol, Crisóforo y Rene Padilla, que sacaron la esférica para evitar les metieran gol y en jugador individual, a juicio de quien escribe, Oswaldo Ponce quien creó e mayor número de acciones de peligro en la meta defendida por el Cheko.
La expulsión por doble tarjeta amarilla de Morales Álvarez pareció sellar la suerte del Guve, ganando el campeonato quien al final, fue el cuadro dominador, en un cotejo muy bien llevado por el árbitro central Baltasar González Franco, apoyado por la dupla Rogelio/ Génesis Valdez en las bandas.
En la ceremonia de premiación y clausura, el dirigente Jesús Nemecio Ávila, el regidor Timoteo Estrada y el director del Deporte Dante Torres, premiaron al campeón goleador Jesús Díaz Huerta y entregaron reconocimiento a quienes dieron nombre al torneo: Jaime Unzueta, Vicente Aguilar y Florentino Chávez, homenaje póstumo que recibió su hijo.