Moisés Aguilar Luján, presidente de la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango, dio a conocer los planes que se tienen en estos primeros meses del 2023.
La primera salida en abril al 52 aniversario de la Asociación de Exboxeadores de Ciudad de México, después de dos años no habíamos acudido al llamado, pero para este 2023 ya se confirmó, es uno de nuestros principales propósitos, asistir y que se vea la participación de Durango, aseguró Aguilar Luján.
Se tuvo buena participación por parte de los miembros de los municipios, Canatlán ya se acreditó, Villa Unión, Poanas, Gómez Palacio, de la capital fueron en total 26 compañeros.
Se continuará con la credencialización para tener un buen padrón, “si les quiero hacer mención, la gran mayoría son de avanzada edad y ya se adelantaron en el camino, se ha ido adelantando ese padrón que cuando fue creada la asociación en 1997 se tenía un padrón de 65 boxeadores”.
En el 2022 se implementó un programa de ayudar a gimnasios, donde lo que se solicitaba a los miembros era que acudieran al gimnasio y presentarán un plan de trabajo, también se recorrieron los municipios como Vicente Guerrero, Poanas, Santiago Papasquiaro.
Por otra parte, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2023, boxeadores del gimnasio El Refugio ya se encuentran con preparación a pesar de que aun no tienen el anexo técnico.
Ante lo anterior Moisés Aguilar comentó: los jóvenes que logren pasar al regional son seguros medallas, ya que en el Regional a Durango le tocó en una zona demasiado complicada.