Ahora ya piensan en el Nacional de Invierno de Natación en Guadalajara, después de días intensos en el evento municipal Velocidad Pura, nadadores duranguenses ya se preparan para cerrar el año con broche de oro.
- Te recomendamos: En honor a un grande del hockey
Fue en la alberca olímpica 450, donde se vivieron dos días intensos de natación, desde las categorías de seis años, hasta los 19 y mayores, por lo que los nadadores demostraron su potencial en las distintas distancias y modalidades.
En la competencia de Velocidad Pura, se contó con la participación de distintos deportes de los diversos clubes de natación que existen en el municipio, donde además se aprovechó para que los 19 y mayores pudieran competir.
Es importante mencionar lo recaudado de la competencia es para reunir fondos y hacer mejoras en la alberca, y que así se puedan continuar con los entrenamientos de alto rendimiento.
La natación duranguense ha tenido grandes resultados a nivel nacional e internacional, se ha trabajado constantemente y además están en el radar, en este año se rompió el récord de podios en Juegos Nacionales Conade, además de participación internacional también con preseas.
Además en la entrega del Premio Estatal del Deporte que será el próximo 20 de noviembre, dos de los galardonados son de la disciplina de natación, por lo que las instalaciones dignas y adecuadas son propicias para que continúen en el radar.