VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM). –Aplicando sus conocimientos boxísticos adquiridos durante el transcurso de su paso por diferentes escenarios de este deporte, en este país y en el vecino al norte, Apolinar Martínez Hernández mejor conocido dentro del boxeo cómo Eloy “El Gato” Martínez, ha retomado este deporte desde hace ya varios años en su retiro del boxeo profesional y hoy rescata a jovencitos en su gimnasio “Olímpico Poanas”.
Señaló en entrevista con El Sol de Durango don Eloy, como le conoce la comunidad, que tiene ya más de medio año que comenzó a recibir a un puñado de jovencitos con grandes aptitudes deportivas y a quienes ha decidido entrenar en su terreno de vivienda acondicionado como gimnasio, dentro de lo que cuenta para la aplicación de su experiencia hacia jovencitos, damitas y personas adultas, con un ring, guantes, caretas, costales, peras locas, guanteletes, pero sobre todo su actitud.
- Te recomendamos: Después de 28 años, el Instituto Durango se reencuentra en el futbol
“tratamos de que estos muchachitos se vayan sobre este deporte en una línea más bonita lejos de los vicios y adicciones, que sean grandes deportistas, gente buena; son al derredor de 20 muchachos que luego de asistir a su escuela se reportan aquí al entrenamiento.
“Ya hemos competido a nivel estado de Durango con muy buenos resultados, el pasado mayo trajimos dos triunfos contra buenos rivales clasificados, tenemos a Esmeralda Calderón que es la carta fuerte y no ha tenido rival”, dijo.
Neiser Angulo Chávez, ha ganado en dos ocasiones por nocaut dentro de peso medio de 72-75 kilogramos, este sábado estará la delegación poanense en acción boxística con un prospecto en los puños de Edgar Valles, el originario de la comunidad de El Refugio, estará en la ciudad de Durango, esperando traer buenos resultados; todo ello bajo el aval de la A.E.B.A. y la Asociación de exboxeadores “Julio Zamarripa” en Durango; la FMB y la internacional AIBA, finalizó señalando el entrevistado.