120 duranguenses que les gusta el softbol femenil, pudieron ser los protagonistas del hexagonal de softbol, el cual fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en el estadio Carita Medina, donde la Ex UJED se alzó con el campeonato.
- Te recomendamos: Contadores celebran 100 años con carrera
Fueron en total 12 juegos, en el que mujeres deportistas pusieron a prueba su talento, logrando llevar a cabo un torneo competitivo y de fogueo para próximos compromisos que tendrán fuera del estado.
La primera posición es para Ex UJED, a las cuales se les entregó el trofeo de campeonato y que ya pueden presumir en sus vitrinas, dejando en el segundo lugar a Pizzaly Lomas, el tercer peldaño se lo adjudicó la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Las deportistas más destacadas fueron Lupita Cirianos de la escuadra juarista, Adriana Barrales quien porta con orgullo la playera de la Ex UJED y a Denys Pacheco también de la Ex UJED.
El subdirector del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Octavio García
En la inauguración y premiación estuvo presente el subdirector del INMUDE, Octavio García Campuzano, en representación de la directora Liliana Juárez, quien resaltó que la importancia de seguir promoviendo e impulsando el deporte en el municipio y apoyar más la actividad femenil.
Hay mucho talento y cada vez más mujeres sobresalen en el ámbito deportivo para representar a nuestro municipio en diferentes competencias locales y nacionales, agregó.
También se contó con la participación de los equipos de Lobas, Salinas, Tauro Mineras, quienes también dieron su máximo esfuerzo sobre el diamante.
El día del desfile de equipos se tuvo la presencia de los representantes de los equipos, Gaby Mápula de Pizzaly Lomas, Verónica Chávez de Ex UJED, Rosario Reyes de Lobas y Mineras y Mayté Hernández de UJED, todo esto con el presidente de la Liga de Softbol Femenil, José Bravo y la vicepresidenta Flora Garay.