Una vez más el futbol duranguense veterano se encuentra de luto, ahora le tocó partir a Jonathan Vega Esparza, quien se desempeñaba como árbitro de balompié.
- Te puede interesar: Orgullosamente charras, ahora van por el Nacionalito
Fue un entrenador con un carácter duro y lleno de determinación, siempre impuso respeto en cualquier campo que pisaba, puesto que su personalidad lo hacía ser imponente.
Se desempeñó como árbitro central en el futbol amateur, tuvo la oportunidad de dirigir a Durango cuando se enfrentó a escuadras de Primera División, como lo fueron América, Atlético Español, Selección Juvenil de Brasil y ante Selección Femenil Mexicana.
Fue un pilar en el mundo del arbitraje, fue en el año de 1985 cuando los silbantes tuvieron gran auge y fue así que tuvo la oportunidad de participar en un torneo previo al Mundial.
Le decían de cariño en los campos "Hombre del Reloj", para algunos es considerado el padre del arbitraje en Durango.
Trajo a Durango a personajes del mundo del arbitraje como Arturo Yamazaki y Bonifacio Núñez.
Con la edad de 83 años, deja este mundo material para continuar haciendo lo que más le gusta desde la bóveda celestal, donde seguramente seguirá siendo apodado el Hombre del Reloj.
También fue docente de la Escuela Secundaria Técnica 1 y entrenador de dicho equipo, siempre impulsó el respeto, responsabilidad , enseñando reglas del futbol a muchas generaciones a nivel secundaria.
Apenas el miércoles falleció Gonzalo “Puck” Perales Macías a la edad de 67 años, perteneciente por muchos años al multicampeón equipo de la Benjamín Méndez, con quien vivió grandes momentos de futbol, siendo uno de los grandes pilares y que siempre se mantuvo fiel a los colores.
En 20 ocasiones levantó la copa con Benjamín Méndez, teniendo muchas anécdotas que contar y también donde consiguió grandes amistades, así mismo estuvo en las filas del Bayern Munich en la década de los 80´s y 90´s.