El rey de los deportes se tiñe de negro, pues ha emprendido el viaje a su encuentro con el todopoderoso Víctor Soto Mares, también conocido como "El Huastle", amante de las estadísticas y del buen beisbol, no solo el de grandes ligas, también del amateur en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Muere José Antonio Rincón Arredondo, conocido empresario duranguense
Fanático de los Dodgers de los Ángeles, con alguna periodicidad acudía al Dodger Stadium, manejaba estadísticas, como aficionado de grandes ligas, una de las actividades que le apasionaban.
"El Huastle” nació el 6 de marzo de 1941, perdió la vida el pasado 15 de noviembre a los 82 años de edad. Víctor vio llegar el out 27, se fueron ocho décadas completas que con su carácter y elegancia, en las que supo ganarse el respeto de su amado barrio del Tepeyac y sobre todo, el de su familia.
Con la partida de "El Huastle", se va un personaje aficionado al beisbol y softbol como pocos en esta ciudad, era un auténtico conocedor de las estadísticas del deporte de sus amores y como no recordarlo siempre con los periódicos de deportes.
El beisbol, softbol y los toros, las disciplinas de sus amores. El tradicional diamante de la Sección 7 era su segunda casa, la esencia ferrocarrilera del lugar, sin duda, que extrañará su presencia.
Hoy la familia Soto Mares agradece a familiares y amigos, por las muestras de cariño que llegaron en racimo tras la partida de Víctor.
QEPD Víctor Soto Mares, "El Huastle". Hasta siempre.