Por todos es bien sabido que los triatletas duranguenses son de lo mejor en la República Mexicana, desafortunadamente, los alacranes también han resentido de manera considerable los estragos que ha generado el paro deportivo al aire libre derivado del Covid-19.
Ante tal problemática, es la FEMEXTRI la que ha estado al pendiente de sus triatletas y la que mediante un comunicado ha invitado a sus deportistas a usar su creatividad para seguir ejercitándose desde casa y, además, recomienda no nadar y mucho menos salir a las calles, ya que consideran que, de ser parte de un accidente, prácticamente, sería de gran riesgo asistir algún hospital para recibir atención médica.
Como ya lo comentábamos, Durango es una potencia en dicha disciplina, en donde los representantes de dicho deporte se encuentran en sus casas haciendo trabajos de alto rendimiento.
Unas de las palabras expresadas son: Somos muy afortunados, ya que, gracias a nuestro cariño, constancia, dedicación, pasión por nuestros deportes; practicarlos cotidianamente de manera ordenada, organizada y el gran gusto por competir, gozamos de una buena salud, estamos fuertes y nos encontramos en el grupo menos vulnerable.
Sin embargo, la misma FMTri aclara que es una comunidad relativamente pequeña de la sociedad, pero eso no los exime de ninguna manera de que se puedan contagiar.
Les hacen la invitación para que no se detengan y hagan su ejercicio en casa, tener buenos hábitos de alimentación, hidratación y descanso, puesto que así se mantendrán sanos y fuertes.
Se reitera que continúen con sus planes de entrenamiento, sean creativos, adecuándolos a su disponibilidad.
Afortunadamente por tratarse de un deporte de mucha disciplina, la mayoría de ellos tienen rodillos, ligas, TRX, cintas de correr, tal vez no nadarán, pero continuarán activos.
La FMTri reafirma que es de suma importancia bajar la intensidad, no necesariamente el volumen, esto con la finalidad de que el sistema inmunológico este siempre al 100 por ciento.
Si hay deportistas que les gusta la naturaleza aventurera, son los triatletas, así como su superación personal, tienen necesidad de salir al aire libre.
Pero la FMTri es muy precisa de que eviten salir a rodar o a correr y de sufrir algún accidente, el riesgo está latente y en estos momentos no son los adecuados de ir a un hospital a tomar una consulta, una radiografía, de ser contagiados o contagiar.
El comunicado emitido también expresa: recuerden que ustedes juegan roles importantes de ejemplo, éxito y liderazgo en sus familias, grupos de amigos, de trabajo, así que pueden colaborar mucho promoviendo la actividad física en casa.