Fernando Martínez estará en Francia buscando su boleto a París 2024

Hace unos días el atleta estuvo en el Campeonato Iberoamericano en Brasil

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · viernes 17 de mayo de 2024

Hace unos días el atleta estuvo en el Campeonato Iberoamericano en Brasil / Foto: cortesía / Fernando Martínez

Su sueño sigue vivo, su objetivo está muy claro y aún está la posibilidad de llegar a Juegos Olímpicos París 2024, es por ello que el atleta duranguense Fernando Daniel Martínez Estrada, estuvo en el Campeonato Iberoamericano en Cuiabá, Brasil, en las pruebas de mil 500 y cinco mil metros planos.

En la ciudad brasileña, Fernando Daniel en los mil 500 metros planos se posicionó en la octava posición, y continúa con la suma de eventos internacionales para poder lograr un lugar a París.

Estará en tres competencias más de tipo internacional, tiene que lograr la marca de 3:33.50 exigido por World Athletics y así poder tener su lugar a Juegos Olímpicos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


El atleta oriundo de Santiago Papasquiaro, el próximo 8 de junio tiene una nueva oportunidad con la selección mexicana, estará en Francia, donde tratará de realizar el tiempo pedido por el World Athletics.

El atleta duranguense estuvo en el Campeonato Iberoamericano en Cuiabá, Brasil, en las pruebas de mil 500 y cinco mil metros planos / Foto: cortesía / Fernando Martínez

El pinolero se ha dedicado por su perseverancia, constancia y disciplina a lo largo de los años, en donde no baja la guardia por conseguir ese pasaporte a los Juegos Olímpicos, además de que ha sido campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en El Salvador.

Su sueño sigue vivo, su objetivo está muy claro y aún está la posibilidad de llegar a Juegos Olímpicos París 2024 / Foto: cortesía / Fernando Martínez

Posteriormente hizo vibrar a todos los duranguenses en los Panamericanos, en donde llegó en la primera posición, sin embargo fue descalificado por los jueces.