Fernando Valverde Jiménez tuvo un gran día y logró ceñirse la medalla de bronce en la disciplina de taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2022 que se celebran en el gimnasio María del Rosario Espinoza.
- Te puede interesar: Leo Ramírez se cuelga otro bronce para Durango
El alumno de la Escuela Secundaria Humanista "Erich Fromm", llevaba en su mente la idea de subir al podio de los ganadores por ello llegó decidido a lograrlo.
“Me siento orgulloso, todo este tiempo que he estado trabajando para obtener mi medalla, valió la pena, se la dedico a mis padres, mis familiares y a mi entrenador que me ha apoyado mucho “, dijo el ahora medallista.
Mención aparte merece su papá, que al igual que muchos otros hicieron el viaje. Don Fernando no dejó de apoyar a su hijo en ningún momento, y cuando su heredero no estaba en el área de combate, apoyaba a los demás duranguenses.
Así se forjó el metal
Fer en su primera contienda eliminó a Sergio Youdai Hayakawa del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, en una pelea donde supo sacar ventaja de su distancia.
Para su segundo enfrentamiento dejó en el camino a Emilio Reyes del estado de Chiapas en otro combate inteligente que le redituó meterse a las medallas.
Finalmente en la semifinal, el alumno de Armando Ramírez sería vencido por Axel Daniel Vázquez de Nuevo León en un compromiso emocionante de principio a fin, el duranguense lo dio todo, al final no le alcanzó, pero demostró que el próximo vendrá por el primero lugar.