Se llegó el día en donde ellos dejan la pluma, la cámara y las entrevistas y son los protagonistas, se festejó al cronista deportivo en su día con un juego de futbol entre medios impresos ante los medios electrónicos.
En el campo de Mendivil mejor conocido como Picamoscos, se dieron cita integrantes de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (Aducrode), todos con su vestimenta deportiva, su short, playera, espinilleras y tacos de futbol, para demostrar que también saben pegarle a la pelota.
- Te recomendamos: ¡Campeonas! México conquistó la Women’s Revelations Cup
31 años desde que se estableció oficialmente este festejo en México, aquel 22 de febrero de 1992, fecha en la que se creó la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
El partido fue gracias a las autoridades deportivas municipales y estatales, así como de los clubes deportivos como Alacranes y Generales de Durango, de futbol y beisbol, respectivamente.
Se trató no solo de una cascarita entre amigos, sino también de una convivencia y compartir sus experiencias y que mejor hacerlo con lo que mejor les gusta hacer, en medio del deporte.
En esta ocasión personal del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), que dirige Liliana Juárez también se unió al festejo, puesto que formaron un equipo y así jugar ante los profesionales de la crónica.
Se cumplió el tiempo reglamentario y el triunfo fue para los del Inmude con marcador de 6-2, pero al final todos ganaron.
El cronista deportivo precursor de este tipo de festejo fue Salvador "Chavita" González, quien ya se adelantó en el camino, pero que dejó su legado y hoy en día quien sigue con esa tradición es Julio Rodríguez.
Jesús Vargas Domínguez, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Durango también se unió al festejo, proporcionado uniformes y una merecida comida al término del encuentro.
Quien no se podía quedar atrás en este gran festejo fue el Instituto Estatal del Deporte (IED), dirigido por César Cárdenas, el cual expresó: Reconocemos su gran labor con profesionalismo y dedicación para narrar o escribir las crónicas deportivas que suceden día a día en nuestra entidad, enhorabuena.