La comunidad boxística de Durango se encuentra contenta y orgullosa de la campeona mundial, Valeria Amparán, quien conquistó el cetro este sábado en el Campeonato Mundial Juvenil, es por ello que salieron a festejar por la avenida 20 de Noviembre, así como todos los grandes.
- Te recomendamos: Invitan al Maratón Cardenche 2024 en Gómez Palacio
Comandados por la Asociación de Boxeo del Estado de Durango, César Cardoza, donde no podía faltar la familia de la campeona y de su entrenador, Eduardo Bueno, quienes han sido parte fundamental de su éxito.
También asistieron a la celebración, representantes y boxeadores de distintos gimnasios, quienes hicieron sonar el claxon, ondearon la bandera de México, además de globos y fotografías de Valeria Amparán, quien desde el desfile de la delegación en Montenegro, la duranguense fue la encargada de portar la bandera mexicana.
La pugilista se dio cuenta del festejo a través de las redes sociales y estalló de alegría, posteó “Mi gran equipo” acompañado de un corazón.
Por otra parte la Federación Mexicana de Boxeo, reconoce el trabajo realizado por la duranguense, donde aclararon: Valeria Amparán no solo ha conquistado el oro en la división de los W48Kg, sino que ha sido reconocida por la IBA como la Mejor Boxeadora del Campeonato Mundial Juvenil. Este premio es un tributo a su talento, esfuerzo y pasión, cualidades que inspiran a miles de jóvenes mexicanos a soñar en grande y luchar por sus metas.
Asimismo se puede leer en las páginas oficiales: Valeria, eres el orgullo de México y la inspiración de una nueva generación de campeones. ¡Sigamos trabajando unidos para que estos momentos sean el inicio de muchos triunfos más para nuestro país!