Se jugó la última jornada de la primera vuelta en el torneo de invierno de la Liga de Beisbol "Manuel Gómez Garibay" y la organización de los indios de Mapimí lo hizo a tambor batiente, pues en una contienda nada sencilla sus peloteros derrotaron en una atractiva contienda a su similar del Deportivo Meraz.
- Te puede interesar: Se sueltan los brazos en el campamento 2023 de los Generales de Durango
Fue con una pizarra de 7 carreras por 3 que los indios de Mapimí doblegaron al nueve del Deportivo Meraz, en una batalla que resultó un tanto cerrada, sin embargo, los actuales sub campeones supieron capitalizar las acciones para llevarse la victoria en el último encuentro de la primera vuelta.
En el departamento de las serpentinas fue Manuel Vargas quien se echó el triunfo a la bolsa, mientras que César Briones tuvo que cargar con la pesada loza del revés.
El actual campeón de esta organización, la novena de Tacos y Mariscos la Toluquita, se vieron obligados a emplearse a fondo para derrotar a las Sección 44 mediante una pizarra de 10 carreras por 4.
Los monarcas se vieron respaldados en la loma por el brazo del dominicano Wilfrido Flores, quien resultó como el pitcher del triunfo, mientras que Gorgonio "Gony" Graciano probó el amargo sabor de la derrota.
Es importante subrayar que en este duelo hubo un palo de vuelta entera, producto del poder de Antonio Castro.
Continuando con los resultados, con un jonrón de Roberto Montano, su equipo de los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, derrotó con cartones de 14 carreras por 7 al nueve de la Hacienda CBC.
Ahí resultó como pitcher ganador Francisco Vázquez, en tanto, el derrotado es Luis Vázquez.
En más resultados, los Cerveceros demostraron poder a la ofensiva para derrotar 17-7 al Deportivo Don José; finalmente, con jonrón de Francisco Díaz, su equipo de Otinapa derrotó 13-3 al representativo de Huelum Tec.