El servicio de atención médica y fisioterapia en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED) en Durango ofrece un cuidado intensivo de muchos deportistas y usuarios, quienes requieren superar las lesiones y los problemas musculares derivados de la práctica diaria. Con una amplia trayectoria, los jóvenes duranguenses especializados en la medicina del deporte, están cerca cada día de los campeones.
- Te puede interesar: Tony “El Doc” con amplias posibilidades de estar en Panamericano Universitario en Colombia
Durango ha logrado grandes éxitos deportivos en los Juegos Nacionales Conade en muchas disciplinas en 2024 y entre los aspirantes a medalla olímpica en París también hay deportistas como "Piolín" Martínez que esperan lograr hacer historia.
El deporte es una expresión del esfuerzo y el sacrificio humano para vencer las barreras y mejorar en la vida, la dedicación diaria de muchos deportistas requiere de entrenadores para superarse y lograr mayores metas en las competiciones.
Y uno de los referentes más importantes en las actividades físicas es el cuidado del cuerpo y la integridad física, de ahí que la fisioterapia sea considerada como una de las especialidades para garantizar el pleno rendimiento deportivo.
En las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, bajo la dirección de César Omar Cárdenas y el médico Víctor Adrián Márquez, se encuentra un talentoso equipo de fisioterapeutas duranguenses que todos los días ofrecen sus servicios para que los usuarios en general puedan superar cualquier adversidad muscular o lesión deportiva, ellos son Rene Fraga y Ailyn Espino, acompañados por Daniela Martínez, Said Najera, Aldo Domínguez, Cristóbal Cuevas, Lizeth Avila, Cecilia Montoya, Hector Araico y Javier Marquez.
La fisioterapia es esencial para garantizar una óptima práctica deportiva y una calidad de vida ciudadana.
Cuidan la salud física y deportiva
Desde primera hora de la mañana los fisioterapeutas están con plena disposición para atender las dolencias y lesiones físicas de nadadores, jugadores de futbol y baloncesto, atletas de todas las disciplinas y usuarios de cualquier edad que durante la semana requieran de una atención médica especializada en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.
Los jóvenes Rene Fraga y Aylin Espino atesoran una valiosa experiencia, ambos regresaron a Durango tras acompañar a la delegación duranguense y han estado muy cerca de los medallistas y de los equipos que han participado en la competición, afirman que Durango tiene un gran potencial en el deporte y por eso, la fisioterapia precisa de una buena inversión en equipamiento, todos los integrantes del equipo de fisioterapia dan lo mejor de sí cada día y así, cumplen con su servicio social y con las prácticas profesionales, cuidando de la salud física y deportiva.