La realidad ha tocado a la puerta de los Generales de Durango, pues luego de haber obtenido una racha de 5 series consecutivas, el cuadro duranguense regresó a casa para perder dos series consecutivas ante los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, por lo que comprobaron sus peloteros que se sienten más cómodos jugando de visitantes que de locales, en el parque de pelota Francisco Villa.
El pasado martes el equipo de los Generales de Durango regresó a casa luego del receso por el juego de estrellas y las cosas arrancaban con el pie derecho, pues los dirigidos por Efrén Espinosa superaron con cartones de 7 por 6 a los Tigres de Quintana Roo, lo que pronosticaba que la buena racha seguiría, pero otra fue la realidad.
Se esperaba que la fanaticada en este compromiso respaldaría al dueño del equipo, Alfredo Arámbulo, pues en redes sociales con buena respuesta se convocó para llevarlo a cabo, pero la manifestación fue un fiasco que se resumió a colgar par de lonitas sobre el graderío del Villa.
El miércoles deportivamente hablando comenzaron los problemas, pues Tigres vino de atrás para empatar la serie al son de 7 carreras por 2, y los del sur amarraron la misma al llevarse el tercer enfrentamiento con score de 11 carreras por 10.
Para el viernes llegó a Durango la organización de los Leones de Yucatán, escuadra a la que en el primer duelo sólo se le pudo hacer daño pues se les derrotó con indicador de 6 carreras por 1, ante una gran salida de Amílcar Gaxiola, dos remolcadas de Carlos Muñoz y un rally de cuatro carreras en la octava entrada.
Desafortunadamente la debacle vino el sábado y domingo, pues Generales se llevó sendas derrotas ante los melenudos; la primera de ella el sábado con pizarra de 11 por 4 y el domingo con un resultado de 10 por 5.
De esta manera, ahora los Generales de Durango son quintos de la zona norte con números de 4 ganados y 5 derrotas, sector que lidera Tijuana con récord de 7-2, Saraperos son segundos con 5-3, vienen Aceros del Norte con 5-4 y Tecolotes 4-4, en el fondo de la tabla están Algodoneros 2-6, Rieleros 3-5 y sorprendentemente Sultanes 4-5.
Ahora Generales de Durango viajará para pagar la visita, pues el martes arranca serie con los Tigres de Quintana Roo, segundos de la zona sur con record de 5-3, en tanto el viernes se topará con los Leones de Yucatán, líderes del sector con 6 victorias y 3 derrotas.