De última hora, se consolidó el fichaje de Frida González con las Leñadoras de Durango, por lo que esta noche, el representativo que dirige Pedro Guzmán, se reforzará con la llegada de la exmielera
Luego de une negociación extensa, Carlos Key, presidente de Leñadoras de Durango, informó que durante el pasado viernes se concretaron las últimas clausulas que llevaron a la contratación de Frida Khiabett González Martínez con la escuadra duranguense.
Sin duda alguna, que el fichaje de Frida, se puede considerar como una de las contrataciones bomba de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), pues hoy en día, la duranguense es considerada como una de las mejores jugadoras, tanto de la liga como del estado de Durango.
Trayectoria de éxito
Según el portal de internet Biografías de Éxito, Frida nació el 24 de junio de 1992 en Durango. Durante 2010 y 2011 termino como 3er lugar en Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) con el Colegio de Ciencias y Humanidades de Durango (CCH Durango).
En el mismo tiempo Frida obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centro Americanos del Caribe, además de conseguir el mismo tercer lugar en el torneo Sub-21.
En 2012 se volvió pre-selección nacional de México para el Centro Basket de Morovis, Puerto Rico donde obtuvo el pase al pre-mundial 2013.
El mismo año consiguió el tercer lugar en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) con el Tecnológico de Monterey campus Hidalgo, además de obtener la medalla de bronce en Liga Profesional Mexicana delegación Moctezuma.
Frida dio un salto al baloncesto profesional en el 2016, cuando jugo con el equipo de Lobas Marinas de Mazatlán. Ese mismo año se convirtió campeona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil con Mieleras de Guanajuato.
Un año después en 2017 quedaría como subcampeona de dicha liga. Además de que se encuentra en el salón de la fama de Durango.