El conjunto de Fuerza Regia de Monterrey, obtiene la victoria y llega a la gran final de la Liga Nacional del Baloncesto Profesional, derrotando en seis juegos al equipo de Leñadores de Durango, siendo la pizarra por 87 a 82.
Es el mejor de la Conferencia Norte, y un gran juego desarrollado en La Fortaleza, en el Auditorio de Nuevo León Independiente.
Durante el primer cuarto el juego estuvo muy parejo, aunque con fallas de ambos equipos para lograr un marcador de 21 a 15, favor Fuerza Regia.
Aunque Leñadores pudo remontar el marcador luego de un mal inicio del partido en donde los locales tomaron la ventaja por 28 a 19 unidades, la escuadra de Durango reaccionó bien y pudo lograr la ventaja en el juego por 40 a 43 y con ello irse al descanso de la primera mitad del partido.
Viene el tercer periodo de este desafío y Durango mantuvo esa ventaja no logró mantenerla en este segmento del partido y dejar números ya favorables a los locales por 68 a 61.
Viene el último cuarto y Fuerza Regia, aunque batallo y tuvo que meter a sus hombres claves Jordan Glynn quien encesto hasta tres tiros de media distancia y lograr ventaja para Monterrey, regresando en los últimos minutos Rivera y David Puertas para encestar los definitivos puntos para la victoria, que finalmente para Monterrey que se lleva el triunfo y ahora es el segundo finalista.
Los dos equipos finalistas de LA LNBP son Monterrey y Capitanes de CDMEX, ganando este último en forma Similar en el Sexto juego de la Serie a Soles de Mexicali, final por el título que inicia este fin de semana.