CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una fuga de agua provoca que no se termine de rehabilitar la cancha de futbol ubicada en la antigua preparatoria y en consecuencia no se pueden programar encuentros dentro del torneo futbolero de las ligas mayor y veterano, respectivamente.
- Te puede interesar: Brasileños dan su último adiós al Rey Pelé
Así lo informó Jesús Guajardo Rivas, titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (Inmude), quien mencionó que la parte afectada se ubica junto a la cancha de futbol rápido, en la zona noreste del cuadrángulo, específicamente en la zona de la portería.
Explicó que el Sistema del Agua de Canatlán ya revisa el problema; "presuntamente la falla se origina por el daño a un retén del pozo, esperándose que en los próximos días concluya la reparación para de inmediato proceder a cortar el zacate en el sitio afectado", destacó Guajardo Rivas.
Asimismo agregó que durante un día de trabajo se puede realizar el corte del zacate y reparar los detalles que pudieran presentar y con ello poner la cancha en condiciones de juego, el también futbolista local destacó que actualmente el espacio interno del estadio "Javier Ruiz Herrera" ya está totalmente limpio y solo falta ponerle mano a la parte externa, junto a la planta maquiladora, donde algunas personas acostumbran a tomar y dejar envases y vidrios.
De igual manera informó que para finales de enero se emitirán las convocatorias para la premiación a lo mejor del deporte municipal, a la espera de que concluyan los actuales torneos que se realizan en las citadas ligas futboleras.
Finalmente adelantó que serán lanzadas invitaciones para realizar torneos de basquetbol en las categorías infantil y juvenil, así como preparar actividades de cara a las olimpiadas juveniles que tendrán lugar a mediados del año.