Gómez Palacio, Durango (OEM).- En el marco de los festejos del 88 aniversario del inicio del Reparto Agrario en la Comarca Lagunera y gracias a la generosidad de Fundación Chilchota, el Ayuntamiento de Gómez organizó una convivencia entre niños del ejido Seis de Octubre y un grupo de exjugadores de futbol denominados “Leyendas del Santos Laguna”.
- Te puede interesar: Durango ya superó las expectativas en Juegos Paranacionales
El objetivo de esta actividad es acercar a los niños y jóvenes de la comunidad a la práctica del deporte.
Las "Leyendas del Santos Laguna" equipo conformado por, “El Hachita” Ludueña, Rodolfo Salinas, “La Mona” Olvera, Joaquín Reyes, Dolmo Flores, Jared Borguetti, Rodrigo "El Pony" Ruiz y Walter “El Lorito” Jiménez convivieron con los asistentes en la deportiva de la comunidad, firmaron autógrafos, se tomaron fotografías con jóvenes y no tan jóvenes y para cerrar con broche de oro, echaron la reta con diversos equipos de niños, quienes disfrutaron a lo grande con la presencia de sus ídolos.
Iván Sánchez Hernández, titular de la Dirección Municipal del Deporte, a nombre de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio las gracias a Fundación Chilchota, por hacer este regalo a la comunidad del Seis de Octubre y destacó que para esta administración el impulso al deporte ha sido constante, pues existe en la alcaldesa una clara convicción de que el deporte mantiene alejados a los menores de actividades que perjudican su sano desarrollo.
El funcionario señaló que en la Unidad Deportiva del ejido Seis de Octubre, no solo se dieron cita niños y jóvenes, sino una gran cantidad de papás, para quienes estos exjugadores también son ídolos. Motivo por el cual en todo momento se pudo disfrutar un ambiente completamente familiar.
Durante el domingo deportivo en el Seis de Octubre también tuvieron lugar otras actividades como la activación fitness y diversos partidos de voleibol.
Por último, Sánchez Hernández, señaló que este tipo de actividades son una muestra del apoyo de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, hacia el deporte, buscando que los niños gomezpalatinos adopten el hábito de practicar alguna disciplina deportiva y con ello tengan una vida más sana.