El futbol era una de sus pasiones, siempre lo practicaba con mucho entusiasmo y cada sábado lo podíamos ver en las canchas, hoy se adelanta en el camino Antonio Márquez Mendoza a la edad de 77 años quien militara en la Liga Diamante Guadiana Veteranos.
- Te puede interesar: Mi vida es el beisbol: pilar de los Diablos Rojos del México prepara a nuevos talentos en Salamanca
Nació en Chihuahua, pero duranguense desde hace 40 años que se mudó a la Tierra del Cine, fue maestro de educación física y por eso siempre le decían el profe, por todas sus enseñanzas en el deporte a sus alumnos.
Era muy carismático y tenía mucha empatía con sus alumnos en nivel primaria, pero además siempre practicó el balompié, el deporte que le dejó muchas satisfacciones, incluso aun se le veía en el terreno de juego en la categoría de 55 y más en la Liga Diamante.
Obtuvo varios campeonatos a lo largo de su carrera como futbolista amateur, fue multicampón con Ola Azul Transmisiones dirigido por el mayor Luis Díaz, esto en la Liga Municipal de Durango.
Asimismo portó la playera del conjunto de Plaza Santa Clara, Sección 12 en la Liga Interdependencias del ISSSTE, así como la escuadra de Educación Física del Estado, Joyería Armando, en esta última también la copa en una ocasión en la Liga Municipal de Futbol.
Ya en las categorías de veteranos defendió los colores y además consiguió campeonatos con las escuadras de Dental Rendón, Regios de Alameda, Muelles de Durango y Transportes Sison, el último ya en la Liga de Futbol Diamante Guadiana.
Sin duda alguna se le extrañara al profe Toño Márquez, qepd.