Alemania y Chile se enfrentarán hoy en un duelo que bienpodría ser la final de la Copa Confederaciones 2017, en un Grupo Ben el que Camerún y Australia, por su parte, intentarán llegarcon opciones a la última jornada.
En el Kazán Arena, medirán su potencial ante un rival que lesexigirá más que el de la primera fecha. Por un lado, Chile sepresenta con prácticamente el mismo grupo sólido y coordinado queha reinado en América desde 2015. Ahora la generación doradabusca el primer título internacional para el país.
Alemania, por el contrario, participa en el torneo con sólotres de los jugadores que lograron el título mundial en Brasil2014: Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julián Draxler.
Su técnico, Joachim Löw, afronta la Copa Confederaciones comoun trampolín para aquellos jóvenes que sean capaces de dar unpaso adelante para integrar el grupo que el próximo añodefenderá el título mundial en Rusia 2018.
La Selección Alemana es la más joven del torneo, con una mediade 24 años y 4 meses de edad, mientras que Chile es el másveterano, con 29 años y un mes.
La Mannschaft mostró ante Australia el poderío ofensivo de susnuevos chicos, aunque también dejó claro que muchos de ellosdeben corregir sus errores en la defensiva.
La máxima preocupación del seleccionador de Chile, JuanAntonio Pizzi, es su capitán Claudio Bravo, portero del ManchesterCity y quien no ha podido debutar debido a una lesiónmuscular.
Tampoco llegó en su esplendor físico Alexis Sánchez,delantero del Arsenal y a quien el ex técnico del León tuvo querecurrir para resolver el triunfo ante Camerún.
Derrotados en sus respectivos debuts, a Camerún y a Australiasólo les queda ganar en San Petersburgo. Los dos equipos sonjóvenes, inexpertos y con ganas de progresar, pero con todalógica sucumbieron ante dos de los grandes favoritos deltorneo.
“Australia tiene un gran espíritu de lucha y espero unpartido muy difícil contra ellos con un estilo diferente al deChile. Debemos estar a nuestro máximo nivel, porque si perdemos,estaremos fuera”, admitió Hugo Broos, seleccionador deCamerún.
Australia fue capaz de anotar dos goles ante la actual campeonadel mundo, pero fueron fruto del oportunismo y de los errores delrival. Ahora le tocará poner sobre la mesa una propuestafutbolística.