Argentina se roba al “Messi mexicano”

Alejandro Blanco

  · sábado 7 de julio de 2018

Tiene 16 años, nación en Durango, su padre es argentino yactualmente juega para las inferiores del Mallorca, luego de queni Barcelona, ni el Madrid se interesaran en él. ¿Sunombre? Luka Romero, el “Nuevo Messi”.

Hijo de Diego Romero, que vistiera la playera de Alacranes enel Ascenso y que durante su estancia en México, tuvo a Luka,por lo que el joven cuenta con nacionalidad mexicana. Sin embargo,las visorias de la AFA en España le echaron el ojo y ya ha sidoconvocado para la categoría Sub 17 de aquél país.

Rafa Márquez,primer jugador en ser titular en cinco Mundiales

La calidad de Romero ha llamado la atención de propios yextraños en Mallorca. Sus entrenadores han quedado impresionadospor la manera es que el juvenil trata la pelota y cada que sepregunta por él, la respuesta es la misma: “Nunca he visto nadaigual”.

El joven fue descubierto hace algunos años por HoracioGagggioli, mismo agente que llevó a LionelMessi a Barcelona.

Ahora, el chico ya se entrena con la albiceleste, pero al noser la selección absoluta, en un futuro todavía podría defenderlos colores mexicanos si así lo decidiera.

Por lo pronto, en Mallorca lo tiene blindado. Las esperanzasde que la joya explote hicieron que el chico y su padre firmaran uncontrato que lo ligue al club por algunos años más, aunque lasofertas no paran de llegar de los equipos más importantes deEspaña, para hacerse de os servicios de “El nuevo Messi” quesí, es mexicano.