A cuatro jornadas de la finalización del torneo de la Liga Premier en la segunda Division Profesional, renuncia al equipo de Alacranes de Durango el técnico Ricardo González Peyro, tomando su lugar y finalizando el certamen el joven estratega duranguense Rubén Cabello Amaya, quien era el técnico de Fuerzas Básicas del equipo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Club Alacranes de Durango, Ciro Castillo, quien define que esta temporada ha sido muy difícil para la escuadra duranguense, quien buscó reforzarse pero no se dieron las cosas, logrando apenas algunos puntos que no le sirvieron para lograr acercarse a la zona de calificación y en virtud de ello antepone su renuncia de la dirección del equipo González Peyro.
“Un torneo difícil en donde de inicio se dieron las cosas, pero conforme pasaron cada una de las jornadas, el equipo no pudo mostrarse ni evolucionar lo que se había programado, faltando los resultados positivos tanto en casa como fuera de Durango, ante lo cual creo que es el momento de dejar el equipo y la dirección. Es difícil para uno en lo personal, ya que son varios años dentro de la institución, pero así es esto, esperando se recompogan las cosas y que Alacranes logre su lugar y una mejor temporada para la afición”, dice Ricardo González Peyro, al momento de interponer su renuncia.
Ante ello el directivo del Club Alacranes de Durango buscará finalizar la temporada y con la mira de lograr recuperar resultados y se logre una mejor posición en el equipo, en donde ocupa el 14vo. lugar de la tabla con 22 puntos muy lejos de la calificación, siendo sus últimos resultados el empate de 1 a 1 con la escuadra de Gavilanes de Matamoros y una derrota en su visita que hizo a la oncena de Correcaminos de la UAT.
Ahora deber imponer su estrategia el joven Rubén Cabello Amaya, quien dirigía las Fuerzas Básicas del equipo y ahora estará al mando del primer equipo de Alacranes de Durango, debutando en esta división de ascenso el próximo viernes en el estadio Francisco Zarco, teniendo como auxiliar a Jorge Sosa, Carlos Morales como preparador físico y como entrenador de porteros a Roberto Carlos Castro.