Caixinha, en defensa del Cruz Azul tras acusaciones de corrupción y desvío de dinero

Mexicanos contra la Corrupción publicó el reportaje sobre las irregularidades

Violeta Alva | ESTO

  · viernes 29 de marzo de 2019

Caixinha enfrenta el regreso a la actividad con muchas bajas en su plantel. / Ramón Romero

Luego de que hace unos días Mexicanos contra la Corrupción publicara un reportaje sobre irregularidades de la Cooperativa Cruz Azul, el estratega salió en defensa de la institución.

“La comunicación oficial ya salió, viene de la Cooperativa La Cruz Azul, nosotros estamos dentro de esta institución y este gran club y estamos para defenderlo a muerte. Este club, desde que llegué a México, es atacado de manera muy fácil, pero aquí está la respuesta oficial, ya la tienes, ¿no?”, dijo el portugués.

La organización acusa a Guillermo Álvarez, presidente del club, de corrupción y desvío de dinero: “Recursos de la cooperativa se han destinado a un grupo de empresas que facturan por supuestos servicios de “consultoría”, “relaciones públicas” o “procesos administrativos”. Además, durante años, sus directivos sacaron millones de dólares de la cooperativa para llevarlos a paraísos fiscales”, publicó la página de Internet.

Al respecto, la cementera emitió un comunicado en el que se deslindan de cualquier acusación. En el documento, la organización también aclaró que tomará acciones contra los que busquen atentar contra la “buena fe” y el profesionalismo de la institución.

MÁS LESIONADOS

Pedro Caixinha informó que tres de los seis seleccionados que tiene el equipo regresaron con molestias. Se trata de Jonathan Rodríguez, quien regresó con una contractura muscular, pero podría estar disponible para viajar a Monterrey; Alexis Gutiérrez, quien volvió con una lesión grado uno en el semitendinoso; y Misael Domínguez, quien sufre una lesión grado uno en el aductor mayor. Misael y Alexis tendrán una recuperación de 10 a 14 días.

“Buscamos que cuando un jugador va a selección vaya limpio”, explicó.

Además de los lesionados, Caixinha no podrá contar con Pablo Aguilar por expulsión, por lo que la zaga será conformada por José Madueña, Igor Lichnovsky, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete.