Chile, que no contará con el portero Claudio Bravo, y cuyodelantero estrella Alexis Sánchez presenta problemas físicos,buscará la victoria ante Camerún en el inicio de suparticipación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Bravo, que no juega desde que el 27 de abril, sufrió undesgarre muscular que le privó del final de la temporada con elManchester City. Y la Federación Chilena de Futbol confirmó eljueves que no estará disponible para el partido contra Camerún,sin precisar cuánto tiempo más estará de baja.
Su sustituto deberá ser Jhonny Herrera, quien jugó losamistosos de preparación para la Copa Confederaciones. Sinembargo, pese a su calidad como portero, será muy difícilsustituir al capitán, uno de los hombres más importantes deChile, tanto en la cancha como en el vestuario.
Alexis Sánchez, por su parte, sufrió un golpe en un tobillohace unos días, que le ha impedido entrenarse desde entonces conel resto de sus compañeros.
“Tomaremos la mejor decisión hasta mañana, teniendo encuenta que será el primer partido del torneo”, declaró elseleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, quien no obstante, semostró optimista previo al entrenamiento de ayer.
“Las pruebas médicas nos hacen ser optimistas, pero eljugador aún siente dolor y por eso esperaremos hasta mañana paratomar la decisión”.
En torneos cortos como la Copa Confederaciones es importanteganar el primer partido, y más en el caso de Chile, que busca unadosis de confianza para pelear por el título, el cual sería elprimero a nivel mundial en toda su historia.
Pero Camerún no será un rival fácil, y como lo demostró enla Copa África, a principios de año, cuentan con jugadores comopara dar la sorpresa.
Como muchos equipos africanos, los Leones Indomables destacanpor su poderío físico, que puede ser peligroso para unaSelección como la de Chile. La velocidad de sus jugadores tambiénes un tema a considerar, aunque la organización y disciplinatáctica no sean su fuerte.
Su seleccionador, el belga Hugo Broos, ha dado alternativa ajóvenes valores que respondieron positivamente en la Copa África,como el portero Fabrice Ondoa, así como los volantes ChristianBassogog y Benjamin Moukandjo, encargados de impulsar la delantera,ya sea con el veterano Vincent Aboubakar o el joven Robert NdipTambé.
Camerún cuenta a su favor que tiene más experiencia en estetorneo, en el que ha participado en tres ocasiones y en el quellegó a la final en la edición de 2003, mientras que para Chilees su primera vez.
Sólo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equiposen partido oficial: fue en el Mundial de Francia 1998, en la fasede grupos, y Chile logró un empate con la mínima en el marcador,que le permitió clasificarse a los octavos de final, detrás deItalia.