Clásico de Leyendas, en Durango

El conjunto de las Águilas superó 7-4 al Guadalajara en la cancha del Francisco

Por: Julio Rodríguez

  · sábado 16 de febrero de 2019

El arquero de Chivas tuvo buenas intervenciones

Con una gran entrada en la cancha del estadio olímpico Francisco Zarco se llevó a cabo el partido de futbol de las leyendas de América y Chivas, donde la afición duranguense vivió al máximo este gran partido, escuadras que tiene la mayor rivalidad en el futbol mexicano y que a pesar de ya no estar activos en el máximo circuito, el ánimo siempre dentro de la cancha se eleva y se juega a muerte ganando el conjunto del América por 7 goles por 4 al Guadalajara, en duelo realizado en el estadio Francisco Zarco.

Un juego emotivo el cual fue traído por el gobierno municipal a los duranguenses, siendo realmente emocionante plagado de estrellas del balompié mexicano, y donde el marcador favoreció al equipo americanista y lograr nuevamente un marcador para su causa y sumar otro triunfo ante el rebaño sagrado.

La fiesta de goles inició con el primer tanto de Mendoza al minuto 10 con remate cruzado por el lado izquierdo y el 2-0 por intermedio de Ariel González, y así quedar el marcador en la primera mitad del juego para el descanso.

Viene el segundo tiempo y Las Águilas incrementan su distancia con goles nuevamente de Ariel González y otro de Mendoza para el 4-0.

Guadalajara acortó distancias en el tanteador por Alejandro Baca y poner cartones por 4-1, pero viene nuevamente la contundencia del cuadro del América y marca por conducto de Ariel González, apareciendo luego Misael Espinoza y casi enseguida el 5-3 por Alejandro Nava.

El poder del América no cesaba y con goles de González y Mendoza para 7-3 y al final Misael acorta para el 7-4 en el partido.

Para el lado de América la alineación inicio con Adrián Chávez, Alejandro Arguello, Raúl Gutiérrez, Ariel González, Jesús Mosqueda, Jesús Mendoza, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Efraín Herrera, Johan Rodríguez, Alfredo González Tahuilan, Israel Martínez.

Mientras que los once del rebaño fueron Jorge Toledano, Heriberto Morales, Daniel Corral, Lupillo Castañeda, Misael Espinosa, Jair García, Damián Álvarez, Omar Rodríguez, Alejandro García, Salvador Carmona y Manuel Ríos, quienes iniciaron este legendario encuentro de futbol.

Al medio tiempo el gobierno ciudadano encabezado por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, en compañía del director del Instituto Municipal del Deporte llevaron a cabo la entrega del reconocimiento a la familia del ingeniero Héctor Ricalday, promotor deportivo y parte fundamental para que el club Alacranes de Durango consiguiera el ascenso a la división de Primera A del futbol mexicano en 1999.