El Club Deportivo Maderera se consagró como campeón dentro de la categoría 2009-2010 de la Liga de Futbol Rápido Manuel “Mona” Hernández, pues el pasado fin de semana los jugadores que integran esta escuadra superaron en una final por demás dramática a su similar de la Selección 2010.
Ya es añeja la rivalidad que sostienen las escuadras del Maderera y la Selección 2010, historia que en la mayoría de las ocasiones la balanza se inclina a favor del selectivo, no obstante, las cosas fueron distintas el sábado pasado pues los madereros supieron emplearse a fondo para darle forma a la corona de tan importante certamen.
Fue un partido de ida y vuelta que en todo momento presentó tintes de dramatismo, esto gracias al excelente futbol que expusieron sobre el terreno de juego los jugadores que defendieron con mucho orgullo ambas camisetas.
Luego de una ríspida contienda, fue el cuadro del Club Deportivo Maderera que comanda su entrenador Carlos Magallanes y su auxiliar Anabel Fernández, quienes se llevaron la victoria con un marcador de 3 goles por 3.
Las dianas con las que el conjunto del Club Deportivo Maderera le dio vida y color a su campeonato de la categoría 2009 2010 fueron responsabilidad de los jugadores Mateo Soto, Marcelo Paredes y Disney Salazar.
En tanto, por el flanco de la Selección 2010 las anotaciones de este compromiso corrieron por cuenta de sus jugadores Gerardo Terán y Gustavo Galván, elementos que en todo momento demostrar calidad a la ofensiva.
Los jugadores que en esta gran final y que a lo largo de la temporada portaron con orgullo los colores del Club Deportivo Maderera, son los siguientes: Mateo Castillo, Mateo Soto, Marcelo Paredes, Disney Salazar, Jonás Aldebarán, Christopher Bautista, Jesús Torres, Pedro Pacheco, Nathan Ríos e Israel “Chico” Rojas.