Aguascalientes.- Las Centellas del Necaxa recibieron la tarde de este viernes a Cruz Azul, en el arranque del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, y lo hicieron con el marcador en contra 1-3, en el estadio Victoria.
Necaxa comenzó presionando desde la salida en busca de la ventaja tempranera, misma que llegó al minuto 6, cuando Dulce Alvarado quedó sola y definió ante la salida de la portera celeste. Sin embargo, el abanderado marcó fuera de lugar.
Los intentos constantes de las aguascalentenses dieron el primer gol, al minuto 15, la delantera necaxista Brenda Pedroza aprovechó un mal rechace defensivo en un trazo largo y anotó hacia un costado de la cancerbera cementera.
El resto del tiempo fue ríspido, con muchas faltas y conatos de bronca que solo llevaron al final de la primera mitad.
La Máquina logró el empate en el inicio de la parte complementaria. La escuadra celeste logró colarse por la banda izquierda y ante las facilidades de la defensa, una de las azules mandó un centro raso para que Itzel Cruz llegará a cerrar la pinza. Era el 1-1, al minuto 56.
Al minuto 61, un error de la portera necaxista le dio el gol de la ventaja a las visitantes. Doris Meza midió mal un centro y dejó sola a Alejandra Curiel quien sólo empujó la pelota al fondo de la red.
Cinco minutos después, Cruz azul volvió a anotar, Fátima Alonso quedó mano a mano con la portera, se la quitó con un amague y anotó el tercero.
Conforme pasaron los minutos, la oncena necaxista se fue ahogando en la desesperación, equivocaron pases y no consiguieron el gol que las acercará al empate, por lo que la árbitro marcó el silbatazo final. / JAIR GARCÍA